lunes, 8 de diciembre de 2008

Pionono







Ingredientes


Huevos 5
Azúcar 5 cucharadas
Maizena 5 cucharadas
Esencia de Vainilla 1 cucharadita
Glicerina 1 cucharadita

Preparación


Colocar en la batidora los huevos, el azúcar, la esencia de vainilla y la glicerina, batir hasta que se obtenga un punto letra fuerte, por último agregar en forma envolvente la Maizena.
Se prepara una placa forrada en el fondo con papel manteca se esparce la preparación y se hornea a fuego fuerte por 7 minutos.



Se prepara aparte un lienzo y se le coloca azúcar por encima,

se retira del horno la placa y se vuelca sobre el lienzo azucarado, después de 5 minutos

Se despegan los bordes se vuelve a volcar sobre el lienzo y se despega el papel manteca, se deja enfriar y se envuelve con la ayuda del lienzo, reservando así el pionono para ser usado


19 comentarios:

SEBY dijo...

hola me gustaria saber cual es el rol de la glicerina en las recetas
un abraso para todos sebastian

Mis recetas Hechas con Amor dijo...

Es para darle mayor elasticidad, no te olvides que estoy trabajando con almidones, y estos, tienden a secar mucho las masas,el pionono
se caracteriza por "la elasticidad".
Un saludo
Mónica

Laura Cironi dijo...

El pionono sale que es un encanto. Siempre lo hice y desde mi diagnostico como celiaca lo comence hacer con maizena, pero gracias a los secretos de Monica no se quiebra y siempre, siempre sale bien.

Layla dijo...

Quisiera saber si se puede freezar el pionono sólo o con relleno (salado).
Muchisimas gracias.

Mis recetas Hechas con Amor dijo...

Layla querida:
El pionono sirve para:
Arrollados dulces y salados (agridulce), base de tortas, masitas, etc., o sea tenes múltiples opciones.
es de gran ajuda para los celíacos porque te “saca” del paso siempre.
Ahora yo no te consejo que lo freezes, sin antes darle una función.
Llámese Arrollado, torta, masita, porque cuando lo desenrolles del freezer
por más que sea una preparación muy noble en su utilización, va a perder elasticidad, gracia.
Espero te sirva el consejo.
Un Beso muy Grande
Mónica

Unknown dijo...

Hola Monica me voy a comprar un molde para hacer el pionono me decis la medida del molde que usas?
Gracias

Mis recetas Hechas con Amor dijo...

El que te conviene comprar es de
32cm x 42cm.
Es una buena medida, que aparte te va a servir para hacer galletitas.
Y te entra en cualquier horno.
Un Besito
Mónica

Anónimo dijo...

HOLA MONI!!!! TE CUENTO Q TENGO UNA BB Q ES CELÍACA Y ESTA PRONTO A CUMPLIR 2 AÑOS Y TE QUERIA CONSULTAR SI VOS TENES RECETAS O IDEAS PARA EL MENÚ PARA SU CUMPLE...DESDE YA MILES D GRACIAS Y MUCHISIMOS BESOS!!!! ANALIA DE STA FE.

Mis recetas Hechas con Amor dijo...

Analía escribime a mi particular y te cuento, tengo varias opciones para un cumpleaños, pasé 15 cumpleaños de mellizos.....
Dale escribime y te cuento!!!!!
Un Beso ENORME
Mónica
mcortizas@gmail.com

Anónimo dijo...

Hola Monica soy Laura te escribo desde cordoba quisiera saber donde puedo conseguir la glicerina para hacer el piono ya que mi madre es celiaca. te paso mi correo para que me respondas. sin mas te saludo atte laura
lulylasaro24@hotmail.com

Anónimo dijo...

hola monica!!! quería saber si puedo en la receta del pionono, reemplazar la glicerina por vaselina? Gracias!!!

Anónimo dijo...

hola Monica, quisiera saber si hay una marca determinada de glicerina y si es asi cuál es? Muchas gracias pr todo lo que haces por loa celíacos

Anónimo dijo...

Hola, nosé que me pasó o que hice mal, pero me salio hecho una goma. La parte de arriba bien, pero toda la parte inferior salio como una goma literalmente! :( Cual habra sido el error?

Mis recetas Hechas con Amor dijo...

Tengo varios mensajes sin contestar ..PERDÓN!!!!!!
Primer mensaje
No se puede reemplazar Vaselina por Glicerina aparte La Glicerina se consigue fácilmente en Farmacias
Segundo mensaje
La Marca es PARAFARM.
Y el Tercer mensaje
Salió como una gelatina “de huevo” color amarillenta y medio transparente….
el problema es…..un poco de falta de batido y un poco de falta de temperatura. 

Mariana dijo...

Hola!! qué linda receta. La voy a tener que probar. Te quería preguntar si la glicerina se puede reemplazar por miel. No conozco mucho de alimentos aptos o no. Es para hacerle el arrollado a una amiga celíaca pero como mi abuela siempre mencionaba la miel prefiero preguntar.

Muchas gracias,
Mariana

Anónimo dijo...

Hola Mónica! Muchas gracias por tus recetas. Soy nueva en esto y tengo que empezar a poner las manos en la masa...
Saludos,
Evangelina

Unknown dijo...

Pregunto,se puede reemplazar la glicerina por miel?muchas gracias,Mónica

Unknown dijo...

Hola,se puede reemplazar la glicerina por miel?muchas gracias

Flavia dijo...

Hola Mónica! Una consulta, la glicerina Circe sirve? O solo la Parafarm se puede usar? Muchas gracias! Saludos